sábado, 8 de junio de 2013

Donuts (Doughnuts)


Sí, ya lo sé, engordan..., los fritos no son buenos....,muchas grasas dañan la salud..., sí,sí,sí, pero la pregunta es: ¿quién se puede resistir? o ¿como hacer para no samparme uno?........., y entonces mientras las interrogantes se apoderan de mis pensamientos, pruebo una..., luego otra..., y así, hasta que reacciono!!!, no porque haya encontrado la respuesta claro, sino porque...... ya me he comido diez!!!!!!!!!!!!.

La receta (Libro: Instituto Internacional de Cocina Crandon)

2 Cdas. de levadura fresca
1/4 taza de agua tibia
1 cdita de azúcar

3/4 tazas de leche tibia
1/3 taza de azúcar
1 cdita de sal
1 huevo
1/4 taza de mantequilla derretida
2 tazas de harina

2 a 2 1/2 tazas de harina
1/8 cdita de canela
1/8 cdita de nuez moscada.

Mezclamos la levadura con el agua tibia y 1 cdita de azúcar y la dejamos descansar durante 10 minutos apróx. o hasta que haya levado. Luego incorporamos la leche tibia, 1/3 de taza de azúcar, la sal, el huevo, la mantequilla y 2 tazas de harina. Debemos mezclar bien los ingredientes, para lograr una masa suave y homogénea. Por último agregaremos el resto de la harina, canela y nuez moscada. Amasamos durante 5 minutos y dejamos levar 1 1/2 hora. Quitamos el aire y la dejamos 30 minutos más. Luego estiramos, teniendo en cuenta que la masa no debe quedar muy fina.




 Yo utilicé un cortador de donuts, pero valen también dos cortadores redondos uno más grande y otro mas pequeño, para el borde y el centro respectivamente. Freír en aceite caliente e ir poniéndolos sobre papel absorbente. Los espolvoreamos con azúcar glass, o con azúcar granulada, que es la que yo utilicé. También podemos hacer un glaseado con azúcar glass y agua.
Como habréis visto, la receta la dividí de acuerdo al orden de incorporación.


Espero os haya gustado y ya sabéis que para cualquier pregunta, duda, o lo que queráis, me podéis dejar un comentario, que los leo todos, o lo podéis hacer a través de mi correo electrónico o  facebook.

Un beso enorme a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...