Este bizcocho, podría decir, que lo conozco de toda mi vida. Recuerdo que mi madre lo preparaba en casa con mucha frecuencia para la merienda, y siempre me ha encantado esa combinación del sabor al chocolate, al buen chocolate, y a la vainilla. Por qué digo al buen chocolate? Porque es fundamental que el chocolate que utilicemos en repostería sea sin azúcar y lo más puro posible. En el mercado encontramos varios tipos que podemos utilizar. Yo, en particular, utilizo el chocolate en tableta para postres de Nestlé, y el chocolate en polvo sin azúcar Valor, también los hay de otras marcas y muy buenas, pero lo importante: el Cola cao y el Nesquik no son apropiados para repostería.
Bueno, ahora voy con la receta.
Azúcar 1 y 3/4 tazas
Huevos 2
Harina 3 tazas
Levadura tipo Royal 3 ctas.
Sal 1/2 cta.
Leche 1 taza
Vainilla 1 cta.
Chocolate en tableta 50 grs.
Batimos en batidora hasta lograr una mezcla cremosa, la mantequilla y el azúcar, luego agregamos de a uno y sin parar de batir, los huevos. Por otro lado cernimos la harina con la levadura y la sal y la vamos agregando a la mezcla anterior alternando con la leche y la vainilla que ya habremos mezclado anteriormente. Luego, vamos a dividir esta mezcla en dos partes. A una de ellas le agregaremos el chocolate derretido y 1 Cda. de leche.
En un molde enmantecado, vamos colocando las preparaciones en forma alterna con una cuchara. Lo llevamos a horno precalentado a 175 º C durante 35 minutos, aunque como ya sabéis, depende de nuestro horno.
Espero les guste esta entrada.
Un saludo para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario