lunes, 19 de marzo de 2012

Bizcocho de Chocolate y Vainilla

Bueno, por fin y gracias a este festivo, tengo un tiempito para publicar mis últimas elaboraciones. Espero les sean útiles.

Este bizcocho, podría decir, que lo conozco de toda mi vida. Recuerdo que mi madre lo preparaba en casa con mucha frecuencia para la merienda, y siempre me ha encantado esa combinación del sabor al chocolate, al buen chocolate, y a la vainilla. Por qué digo al buen chocolate? Porque es fundamental que el chocolate que utilicemos en repostería sea sin azúcar y lo más puro posible. En el mercado encontramos varios tipos que podemos utilizar. Yo, en particular, utilizo el chocolate en tableta para postres de Nestlé, y el chocolate en polvo sin azúcar Valor, también los hay de otras marcas y muy buenas, pero lo importante: el Cola cao y el Nesquik no son apropiados para repostería.
Bueno, ahora voy con la receta.



Mantequilla 1/2 taza
Azúcar 1 y 3/4 tazas
Huevos 2
Harina 3 tazas
Levadura tipo Royal 3 ctas.
Sal 1/2 cta.
Leche 1 taza
Vainilla 1 cta.
Chocolate en tableta 50 grs.

Batimos en batidora hasta lograr una mezcla cremosa, la mantequilla y el azúcar, luego agregamos de a uno y sin parar de batir, los huevos. Por otro lado cernimos la harina con la levadura y la sal y la vamos agregando a la mezcla anterior alternando con la leche y la vainilla que ya habremos mezclado anteriormente. Luego, vamos a dividir esta mezcla en dos partes. A una de ellas le agregaremos el chocolate derretido y 1 Cda. de leche.
En un molde enmantecado, vamos colocando las preparaciones en forma alterna con una cuchara. Lo llevamos a horno precalentado a 175 º C durante 35 minutos, aunque como ya sabéis, depende de nuestro horno.

Espero les guste esta entrada.
Un saludo para tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...