sábado, 23 de marzo de 2013

Rainbow Cupcakes

Hace ya unos días, un finde, en casa, pensé en hacer estos cupcakes, que tantas veces los vi  en la web y que resultan muy graciosos, sobre todo para los niños. Son los Rainbow Cupcakes.


Para hacerlos utilicé la receta de cupcakes de vainilla de Alma, la cual dividí en partes iguales y le dí un color a cada una. Por último elaboré un merengue italiano y las decoré. 

INGREDIENTES

Para la masa:

Mantequilla 115 grs. (sin sal y a temperatura ambiente)
Azúcar 220 grs.
Huevos 3 (medianos)
Harina 200 grs.
Levadura tipo Royal 1 cdita y 1/2
Leche semidesnatada  120 ml.
Vainilla  1 cdita.

Para el merengue italiano:

Claras de Huevo 4
Azúcar 240 grs.
Agua 115 ml.
Sirope de maíz 1 Cda y 1/2


Precalentamos el horno a 180º C. 
Se bate la mantequilla con el azúcar (no es necesario batir con varillas eléctricas, se puede hacer a mano perfectamente), hasta lograr una mezcla homogénea. Luego vamos agregando los huevos uno a uno, esperando tener bien incorporado cada uno para agregar el siguiente. Por un lado preparamos la leche con la vainilla y la reservamos, por otro, vamos a tamizar la harina con la levadura. Agregamos la mitad de la harina a nuestra preparación de mantequilla , mezclamos, luego la leche con la vainilla, mezclamos bien nuevamente y por último terminamos con la otra mitad de la harina. Después de tener todos los ingredientes bien mezclados, dividimos la mezcla en cuatro boles para darles el color. Yo usé rojo, azul, amarillo y verde.
Por último, sólo queda repartir con una cuchara las distintas mezclas en nuestros moldes, se pone una cucharada de cada color. Las llevamos a horno durante 20 min. apróx, o hasta pinchar con un palillo y que el mismo salga seco. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para elaborar el merengue, mezclamos el agua, al azúcar y el sirope y los calentamos hasta que alcance los 120º C, mientra montamos las claras a punto de nieve con la batidora eléctrica. Cuando nuestra preparación alcanza la temperatura necesaria la incorporamos, sin dejar de batir, a nuestras claras ya montadas, y seguimos batiendo hasta que la preparación de enfríe. Por último la colocamos en una manga y decoramos. El merengue debemos utilizarlo inmediatamente, no se debe guardar! 


En casa gustaron mucho. Animaros a hacerlos, piensen que puede ser una buena opción para un cumple infantil, ya que tanto colorido resulta muy divertido para los peques. 

Un beso a tod@s. 






4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...