viernes, 15 de junio de 2012

Brownies de Chocolate


Aunque parezca mentira, son mis primeros brownies. Hace mucho tiempo que vengo pensando en hacerlos, y bueno, por fin encontré la ocasión. He cogido una receta que he reformado y me ha gustado mucho el resultado. En principio, estos iban a ser brownies de chocolate con nuez, pero cuando ya estaba en la mitad de la preparación ..... uuuppppssssss!!! y las nueces?????, no tenía, ya que en uno de mis ataques de ansiedad por la comida, me las había devorado. Pero bueno, para la próxima, lo tendré en cuenta y prometo hacerlos con nueces.

Aquí va la receta:

180 grs. chocolate con 70% de cacao
125 grs. mantequilla
3 huevos
100 grs. azúcar
1/2 cdita de bicarbonato sódico
1 cda de esencia de vainilla
80 grs. harina de repostería

Se prepara una bandeja de horno de 20 x 20 (puede ser de metal o cristal, yo la hice en una de metal), se forra el fondo con papel de horno, que luego untamos con mantequilla junto a los laterales del molde. Espolvoreamos el fondo con chocolate en polvo, yo usé chocolate valor sin azúcar, y lo reservamos.
En un cuenco ponemos el chocolate en trozos junto a la mantequilla, lo llevamos a microondas a potencia media durante 4 minutos, luego lo sacamos y lo mezclamos bien con una varilla. Tiene que quedar con la consistencia de una crema. En otro bol y con batidora eléctrica, vamos a mezclar los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, añadimos la vainilla, el bicarbonato sódico y sin dejar de batir añadiremos la mezcla del chocolate con la mantequilla. Por último incorporamos la harina tamizada utilizando una espátula y con movimientos envolventes tratamos de hacer que nuestra mezcla quede homogénea para poderla volcar dentro de nuestro molde. Hornear en horno precalentado a 180º C en la parte media, durante 35 minutos aprox. . A los 20' tapamos con papel aluminio para para que no se endurezca demasiado la superficie, que deberá quedar crujiente.
La variante: agregarle nueces, unos 100 grs. aprox. Las partimos en 2, las pasamos por chocolate en polvo y las esparcimos por la mezcla una vez la tengamos dentro del molde y las cubrimos bien con la ayuda de un tenedor.

Espero les guste.


3 comentarios:

  1. Hola! Tengo un regalito para ti pasate por mi blog te encantara www.larevistadelasestrellas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...