viernes, 29 de marzo de 2013

Layer Cake de chocolate relleno de merengue suizo y fresas.

Es imposible en casa que no pensemos en el postre. Desde que empezamos a comer, tenemos la seguridad de que el broche de oro será él, el tan querido y ansiado postre. Es como el gran final, el que nos proporcionará la alegría total y nos llevará al éxtasis de sabor y de disfrute pleno!!!!!. Uuuuyyyyyy, que sería sin el postre!!!!!!!
Sí amig@s, parece una locura, es más, lo es, pero les puedo asegurar que es una locura real y total en nuestra vida, aunque debo confesar que la locura máxima, es cuando nos tenemos que quitar los kilitos de más, pero bueno, éste no es el momento de tratar ese tema.....

Como ya sabéis, las fresas son mis preferidas y me encanta combinarlas en mis postres, porque aportan frescura, aroma y un sabor exquisito y es por ese motivo que hoy les propongo este Layer Cake.


Ya sabéis, que podéis usar vuestra receta de bizcocho de chocolate preferida, lo ideal es que sea un bizcocho jugoso, esponjoso, liviano y por sobre todas las cosas muy gustoso. Después de mencionarles todos los ....oso posibles, les dejo mi receta, la del Instituto Internacional de Cocina Crandon, una de las biblias de la cocina, y que desde pequeña y junto a mi querida madre, he usado para aprender a cocinar.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

Mantequilla 100 grs. ( a temperatura ambiente)
Azúcar 300 grs.
Huevos 2 + 2 yemas
Chocolate derretido 50 grs.
Harina 240 grs. + 4 Cdas.
Bicarbonato sódico 1 cdita.
Sal 1/2 cdita.
Buttermilk 1 tza.

Empezamos batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa, y vamos incorporando el azúcar en porciones hasta que se integre bien, luego agregamos los huevos y las yemas de a uno. Cuando la preparación esta homogénea, incorporamos el chocolate derretido, yo lo derrito en el microondas de a poquito y en potencia media. Luego, a parte, cernimos la harina con el bicarbonato y la sal. Por otro lado preparamos nuestra Buttermilk. Vamos incorporando las dos mezclas en forma alterna a nuestra preparación inicial. Por último la colocamos en el molde forrado con papel de horno enmantecado y lo llevamos a horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, aunque como digo siempre, el tiempo de cocción dependerá de nuestro horno.



Para el merengue:

En este caso yo usé 2 claras de huevo, 1 taza de azúcar y unas gotitas de limón.
Se colocan las claras junto al azúcar al baño María y se deja hasta que el azúcar quede totalmente disuelta, luego se le ponen las gotitas de limón y se bate con batidora eléctrica, hasta que las claras queden bien montadas, lo sabremos cuando veamos que nuestra preparación está bien firme y que al dar vuelta nuestro bowl, no se cae.

Para el almíbar:

Yo hice un almíbar para mojar el bizcocho.
Agua y azúcar en parte iguales y utilicé sirope de chocolate y brandy para darle sabor.



Ojalá, os haya gustado, espero vuestros comentarios y ya sabéis que podéis preguntarme vuestras dudas que las contestaré con mucho gusto.

Un beso a tod@s.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...